Juegos de Game Boy, la historia de la consola

Juegos de Game Boy, la historia de la consola

Las consolas de videojuegos se han adaptado a los tiempos, para acompañarnos durante las últimas décadas y permitirnos adentrarnos en otros mundos, con personajes icónicos que han hecho que no queramos separarnos del televisor.

Nintendo, es una de las empresas más importantes en el desarrollo de tecnologías para juegos de video, creando la impresionante consola Nintendo Entertainment System (NES) a mediados de los años 80.

La consola portátil

A partir de ese momento, la empresa japonesa, en su afán crecer y dominar el universo de la industria de los videojuegos, mantiene las investigaciones al día, lo que le permitió evolucionar, cubriendo las necesidades del mercado. A finales de los años 80, lanza la consola portátil Game Boy. Los juegos de Game Boy se convierten en los más solicitados.

 

Esta consola cabe en un bolsillo; sin embargo, posee una gran potencia y los cartuchos de los juegos son intercambiables. Su aporte consiste en dar la libertad a los jugadores de jugar sus juegos favoritos en cualquier parte en la que se encuentren.

 

Lo interesante de Game Boy, es que aunque tenía una pantalla verde, casi monocromática, se convirtió en una de las más reconocidas consolas de la industria, porque utilizaba menos batería y funcionaba por más tiempo, por su amplio catálogo de juegos y sobre todo, por su económico precio.

A principios de los 90, los juegos de Game Boy pueden jugarse en una consola con nuevos colores de carcasa y en 1997, Nintendo crea la serie Game Boy Pocket, reduciendo las dimensiones de Game Boy. Luego siguieron las versiones de Game Boy Light, que añadía retroiluminación a la pantalla y el también revolucionario Game Boy Color, que incluía el tan ansiado color a la pantalla.

Principales Juegos de Game Boy

 

Los Juegos de Game Boy, mantienen a todos los personajes favoritos de Nintendo: Mario, Yoshi, Pokémon, Donkey Kong, Samus Aran y más, gracias a su catálogo de más de 450 juegos, que permite elegir entre juegos de plataformas, puzzles, tiros, luchas o deportes.

Super Mario Land 2:

 

El más querido de los juegos de Nintendo, nos presenta esta vez a Mario enfrentando al malvado Wario, debiendo reunir las seis monedas doradas que daban acceso al castillo. En su recorrido, Mario se puede convertir en conejo para dar grandes saltos o utilizar sus orejas para volar.

 

Zelda: Link´s Awakening

 

Corresponde a la cuarta entrega de la saga Zelda, uno de los juegos de Game Boy favoritos. Presenta una nueva historia que se desarrolla en la isla Koholint, luego de un inesperado naufragio. En esta edición, se recorren innumerables aventuras para reunir los ocho instrumentos musicales ocultos en la isla y enfrentar al Pez del Viento.

Pokémon:

 

La primera generación de Pokémon, en las ediciones Roja, Verde y Amarilla, se convierte pronto en uno de los juegos más aceptados entre los juegos de Game Boy, que lo impulsa como marca y trasciende a otros medios de entretenimiento, como ropa, juegos de carta y series de televisión. El objetivo del juego es capturar y entrenar a criaturas o monstruos llamadas Pokémon, con la posibilidad de intercambiarlos con otros jugadores.