EL DESARROLLO DE LOS MUNDOS VIRTUALES EN EL MUNDO GAMER

Los mundos virtuales o juegos de metaverso han creado todo un mundo de posibilidades en la animación de videojuegos. Como en todos los casos estos juegos han pasado por diversas modificaciones, por lo que conocer los detalles de los juegos clásicos y compararlos con los más actualizados nos permite reconocer con amplitud las modificaciones.

Muchos juegos de tipo metaverso fueron diseñados para niños, como los pokemon o incluso algunas marcas de juegos diseñaron sus propios espacios virtuales infantiles. Sin embargo, con el desarrollo de nuevos modelos de juegos los espacios para adultos no tardaron en surgir.

En la actualidad los mundos virtuales más desarrollados incluso admiten la posibilidad de ganar dinero, puesto que en espacios como Second Life el dinero virtual es convertido en dinero real mediante una conversión. 

Por otra parte los espacios de trabajo son una opción viable, diversas personas han formado parte de este mundo laboral proporcionando diseños e ideas innovadoras para la plataforma virtual.

Los mundos virtuales clásicos de la historia

#1. Habbo

Dentro de las plataformas de mundos virtuales no cabe duda de que Habbo es uno de los mayores clásicos. Cuenta con unas graficas poco desarrolladas, aunque esto no fue razón de peso para restarle su inminente éxito. Se trata de un clásico de la década de los 2000 ‘s .

Fue ideado para adolescentes y adultos jóvenes, la interacción social entre personas de todo el mundo es una oportunidad que ofrece Habbo. De igual manera la capacidad de personalizar un avatar y de controlar sus acciones es otra de las posibilidades, como es usual en este tipo de juegos.

#2.  Club Penguin 

Este mundo virtual tuvo su primera aparición en el año 2006, desde entonces obtuvo la apreciación de muchos niños y pre adolescentes. Se trata de un espacio virtual de tipo MMO en el cual se debe personalizar a un pingüino quien representa al jugador en la plataforma virtual.

La interacción social es posible, sin embargo, existen moderadores y cuidados parentales para garantizar un desarrollo social entre los infantes de forma apropiada y educativa. Club Penguin alcanzó mucha popularidad y aún en la actualidad sigue siendo un espacio entretenido para los niños.

Mundos virtuales populares  para adultos

#1. Second Life

Si hablamos de la posibilidad de vivir una vida virtual en toda su extensión, entonces nos referimos a Second Life. Este popular juego metaverso lleva años sorprendiéndonos con sus constantes cambios y mejoras.  Es un espacio para adultos, puesto que se pueden realizar acciones explícitas, nos vende la oportunidad de cometer cada acto sin pagar consecuencias reales.

La animación o gráfica es de tipo tercera dimensión, en el cual se puede personalizar un avatar y manejar sus acciones. Lo increíble de esta plataforma virtual es la amplitud de su proporción y de todo lo que ofrece. Se puede canjear el dinero virtual obtenido de diversos trabajos por dinero real, por lo que generar dinero es una posibilidad.

#2. Los Sims

Con un poco más de dos décadas de trayectorias los Sims han ofrecido un amplio mundo de posibilidades en la animación virtual. La particularidad de este juego es que no se controla únicamente las acciones de un personaje, sino, que se puede controlar y provocar una interactividad entre todos los avatares o personajes. Por otra parte la variedad en estilos de los Sims ha permitido que el famoso juego virtual sea tan popular. Desde Sims Medievales,  a cumplir con historias, admite todo un mundo de posibilidades.